Presentan estudio prevalencia del virus linfotrópico de células T en el país

doctorRobertPaulino.jpg

SANTO DOMINGO.-El doctor Robert Paulino presentó los resultados de un estudio en el que se caracterizó la presencia del virus linfotrópico de células T 1 y 2 en poblaciones de alto riesgo, como son las trabajadoras sexuales y personas que consumen drogas.

A propósito de su participación en el Décimo Quinto Congreso Internacional de Investigación Científica del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que se celebró del 05 al 07 de junio, el doctor Paulino explicó que este virus tiene la capacidad de alterar la estructura de la célula T y por lo tanto producir algunos trastornos degenerativos neurológicos y también neoplasias.

“Nuestro estudio encontró que la prevalencia de anticuerpos relacionados con el HTLV es de más de un 13 por ciento en nuestra población y no está necesariamente relacionado con el trabajo sexual o con alguna de las otras conductas de relación. Por lo que, Sí encontramos que el uso de drogas endovenosas puede estar vinculado con el caso”, aseguró.

Recomendó que algunas políticas de salud estén enfocadas en poblaciones como estas y precisamente en programas dirigidos a la reducción del riesgo.

El congreso se realizó en el Hotel Sheraton, con el patrocinio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Por: Antonia Ramírez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad