Pese a desacuerdo del gremio médico hoy inicia nuevo horario toque de queda

SANTO DOMINGO.-Este lunes 28 de septiembre inicia un nuevo horario del toque de queda, medida dispuesta por las autoridades para la contención del Covid-19, según lo informó el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, el nuevo horario es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

La disposición anterior, que venció este domingo, establecía la restricción de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y los sábados y domingos de 5:00 de la  tarde a 5:00 de la  mañana.

Ante el anuncio del nuevo horario para el toque de queda, el Colegio Médico Dominicano manifestó su desacuerdo con la flexibilización de esta restricción, alegando que esto podría producir nuevos rebrotes de la enfermedad en diversas zonas del país.

De acuerdo con el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, 18 provincias presentan aumento de casos en los últimos boletines del Ministerio de Salud, por lo que ser flexibles en las restricciones representa un riesgo de aumento de casos positivos, internamientos y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

La medida deberá ser anunciada este lunes por el presidente Luis Abinader mediante decreto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad