País registra 22 nuevas defunciones por Covid-19, autoridades intervendrán Santiago

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 22 nuevas defunciones por Covid-19, con  las que suma  el total 864 de fallecimientos.

Mientras que se registraron 1,125 casos nuevos confirmados, para un acumulado de 41,915 casos.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 113 el funcionario explicó que este sábado intervendrán en la provincia de Santiago, debido al incremento de casos en dicha demarcación. En esta intervención se realizará reuniones con los equipos de trabajo e intervenciones con realización de pruebas, entre otras acciones.

Sánchez Cárdenas explicó que 226 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 117 están en ventilación asistida. De acuerdo con el funcionario el Gran Santo Domingo tiene el 79 por ciento de las camas para Covid-19 ocupadas mientras que en Santiago el 89 por ciento de las camas está ocupado.

En las últimas 24 se confirmaron 244 casos nuevos en la provincia Santo Domingo y 100 nuevos casos en Santiago.

El número de casos activos con Covid-19 es de 20,221 mientras que los recuperados ascienden a 20,830. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad