País planea vacunar más de 7 millones contra COVID-19 antes de diciembre

SANTO DOMINGO.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) informó que apoya al Ministerio de Salud Pública en el Plan Nacional para la introducción de la vacuna COVID-19 en República Dominicana. 

Según informó la entidad, este Plan contempla los componentes técnicos necesarios  para desarrollar una campaña de vacunación de alta calidad en la que se alcancen coberturas mayor o igual de  95 por ciento con esquemas completos en al menos el 80 por ciento de los municipios del país. 

La OPS destacó que el esquema de vacunación necesita dos dosis por persona y se planifica que 7,101,043 individuos, en edades comprendidas entre 18 a 80 años y más, recibirán la vacuna antes del mes de diciembre. 

De acuerdo con la entidad, este Plan se adaptará a las situaciones de suministro de vacunas. El mismo incluye la definición de los grupos prioritarios a recibir la vacuna, que son aquellas poblaciones con elevado riesgo  de enfermedad grave o muerte,  adultos mayores y grupos con comorbilidades, poblaciones con riesgo significativamente elevado de infección,  y trabajadores sociales, incluidos los trabajadores de la salud.

Las dosis se introducirán de forma escalonada, con una estrategia de vacunación intensiva por fases que requerirán la movilización y participación de actores del sistema de salud así como actores de la población a nivel local. 

Según había informado el Gobierno dominicano, se han contratado 20 millones de vacunas, 10 millones pertenecen a la empresa AstraZeneca, 8 millones a Pfizer-BioNTech y 2 millones serán suplidas a través del mecanismo global COVAX, iniciativa  de la OMS.

La organización instó a continuar con las medidas preventivas como es el uso de mascarilla, distanciamiento físico e higiene. 

En imagen: doctor Olivier Ronveaux, representante de la OPS en República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad