Nueva variante SARS‑CoV‑2 provoca preocupación mundial

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el riesgo que supone la nueva variante del SARS‑CoV‑2 india, confirmada como más transmisible.

El organismo internacional reafirmó mediante estudios científicos la existencia de una variante del coronavirus que sería responsable del grave brote que padece el país asiático y alertó de su rápida propagación.

Se espera que en las próximas horas la OMS ofrezca un informe más detallado sobre esta variante, denominada B.1.617.

Recientemente la directora técnica de la OMS sobre coronavirus, Maria van Kerkhove expresó que “Hay alguna información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad

Un estudio en un número limitado de pacientes que no ha sido sometido a revisión también apunta a que la mutación puede evitar algunos anticuerpos clave, detalló.

"La clasificamos como una variante preocupante a nivel mundial", aseveró.

De acuerdo a la OMS dicha variante ya está presente en al menos 17 países. Siendo además de la India Reino Unido, Estados Unidos y Singapur donde más secuenciaciones se detectaron.

Se recuerda que en la actualidad India es el país del mundo que está en peor condición respecto al COVID-19, en relación a la cifras de fallecidos y contagiados por día, lo que ha provocado que los hospitales de la capital y por todo el país se queden sin oxígeno y camas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad