Ministro Salud pide colaboración del CMD para que médicos vuelvan a los hospitales

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas solicitó este martes la  colaboración del Colegio Médico Dominicano y Colegio Nacional de Profesionales de Enfermería para que ayuden a que el personal de salud vuelva a los centros a cumplir con la misión que la profesión les obliga y les manda a todos.

“Yo creo que este es un factor que puede estar trastornando ciertamente la prestación de los servicios en hospitales del país y pedimos a los médicos  que vuelvan a los hospitales y que busquemos si es necesario aquellos médicos que tienen condiciones especiales que los hay muchos y hay que reconocer o edades que los hacen susceptibles, buscar alguna modalidad de trabajo que permita prestar una asistencia en los centros que lo están demandando”, expresó.

En este sentido enfatizó que algunos centros conservan una alta presencia de médicos y están desempeñando una labor reconocible, “en ese sentido saludamos esos hospitales”.

Asimismo reiteró la necesidad de establecer en las emergencias las áreas de triaje que permitan derivar los que son pacientes tradicionales que van a chequearse patologías crónicas o embarazos para que puedan seguir una vía alterna.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 26 el ministro detalló que hasta el 13 de abril en el país se registraron 119 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 3 mil 286 casos confirmados del virus, 6 nuevas defunciones para un total de 183 fallecimientos con una letalidad del 5.6 por ciento y 162 recuperados.

De los casos confirmados, 459 se encuentran en aislamiento hospitalario, 2 mil 482 se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que se han descartado mediante pruebas de laboratorio 7 mil 162 casos sospechosos.

De los casos confirmados 55 por ciento corresponde a hombres y el 45 por ciento mujeres.

De igual manera informó que la notificación de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos hasta el día de hoy es de 143.

El ministro Sánchez Cárdenas también aclaró que las compras del ministerio no se hacen a través de las redes sociales, sino acudiendo al portal interinstitucional en el cual se suben las demandas del gobierno nacional y especialmente del ministerio.

“Nada que se diga por las redes sociales y que no tenga la capacidad de acudir a los portales de compra del MSP pueden estar señalando y jugando con la opinión pública, confundiendo gente, diciendo cosa que a veces o se pueden sostener”, dijo.  

Puede ver el boletín completo aquí:
http://digepisalud.gob.do/documentos/?drawer=Vigilancia%20Epidemiologica*Alertas%20epidemiologicas*Coronavirus*Nacional*Boletin%20Especial%20COVID-19

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad