Ministro Salud llama a redoblar nivel de especialización de atención en centros públicos y privados, casos de COVID-19 se elevan a 2,967

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas hizo un llamado este domingo a redoblar el nivel de especialización en las atenciones de los centros médicos públicos y privados los cuales según informó se han visto desprovistos de atención especializada en muchos centros docentes del país, donde buena parte de la atención se ha centrado en los residentes de médicos de esos hospitales y clínicas.

Sánchez Cárdenas también pidió acelerar la notificación de los casos al Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica situado en la Dirección Nacional de Epidemiología con el fin de mantener actualizada toda la información nacional acerca del COVID-19.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 24 el ministro informó que hasta el 11 de abril en el país de registraron 208 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 2 mil 967 casos confirmados del virus, nueve nuevas defunciones para un total de 173 fallecimientos con una letalidad del 6 por ciento y 131 recuperados.

De los casos confirmados, 383 se encuentran en aislamiento hospitalario, 2 mil 280 se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que se han descartado mediante pruebas de laboratorio 6 mil 308 casos sospechosos.

De los casos confirmados 60 por ciento corresponde a hombres y el 40 por ciento mujeres.

El ministro también destacó la importancia de mantener como elemento clave de la contención de la difusión del COVID-19 el distanciamiento social y reclusión domiciliaria, “No hay mejor medicamento ni mejor cura para este tipo de epidemias que el distanciamiento social que se va extendiendo progresivamente y manteniendo en el país pero como estamos mirando en los medios de comunicación mucha gente desaprensiva está violando el llamamiento al distanciamiento social y a comportarse de manera inadecuada”. 

Puede ver el boletín completo aquí: http://digepisalud.gob.do/docs/Vigilancia%20Epidemiologica/Alertas%20epidemiologicas/Coronavirus/Nacional/Boletin%20Especial%20COVID-19/Boletin%20especial%2024%20-%20COVID-19.pdf

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad