Ministerio Salud aplicará encuesta serológica para establecer nivel circulación viral en el país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que se aplicará una escueta serológica o inmunológica a nivel nacional la cual consiste en un conjunto de pruebas rápidas que se van a ir monitoreando para establecer el nivel de circulación viral que se tiene en el país.

El ministro explicó que las pruebas son de tipo inmunológico y expresan esencialmente dos componentes que son la IGM y IGG, en casos de resultados positivos de IGM indicará que hay actividad viral en esos momentos y en el caso de la IGG  lo que expresa es un proceso que ya ha pasado.

“Con esos datos recogidos a nivel nacional vamos a tener una expresión del nivel de circulación que ha tenido el virus y poder cuantificar la expresión localizada según el estudio realizado para toda la población”, detalló.

Indicó además que el estudio ya inició en la zona del Sur profundo y hoy está ejecutándose en la provincia de Puerto Plata.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 41 donde detalló  que hasta el 28 de abril en el país se registraron 236 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 6 mil 652 casos confirmados del virus, 7 nuevas defunciones para un total de 293 fallecimientos con una letalidad del 4.40 por ciento y 1 mil 228 recuperados. Mientras que de los hospitalizados 154 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos de los cuales 59 están en ventiladores  mecánicos.

En cuanto a los casos confirmados, 1 mil 165 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3 mil 966 se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que se han descartado mediante pruebas de laboratorio 18 mil 716 casos sospechosos.

Puede ver el boletín completo aquí:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad