Ministerio de Salud actualiza técnicos sobre monitoreo de tuberculosis

TuberculosisMS

SANTO DOMINGO. - El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCT) del Ministerio de Salud realiza, desde el pasado 3 de agosto y hasta el día de hoy viernes 5, un taller de capacitación para más de 50 técnicos del nivel central, Direcciones Provinciales y Áreas de Salud sobre análisis de los datos, auditoria de calidad y uso del SIETB como fuente para la supervisión.

El objetivo del curso es analizar los indicadores correspondientes al primer semestre de 2016 y presentar nuevas actualizaciones realizadas mediante la herramienta del Sistema de Información Operacional Epidemiológico (SIOE) para la generación de informes técnicos.

El Dr. José Manuel Puello afirmó que la tuberculosis constituye uno de los principales problemas de salud pública del país, explicó que se trabaja en el fortalecimiento del sistema de detección, análisis, monitoreo y acceso al tratamiento a fin de disminuir la incidencia de esta situación de salud.

En tanto, la Dra. Belkis Marcelino, directora del PNCT dijo durante el taller que se dará seguimiento a los planes de mejora del programa y presentar nuevas formas de monitoreo para eficienciar el trabajo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad