Manifiestan preocupación por falta de protocolo para vacunación

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) manifestó su preocupación por la situación actual de la pandemia en el país, con aumento de casos positivos y muertes por COVID-19.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, la entidad expresó que es preocupante que las autoridades anuncien que las vacunas contra esta enfermedad prácticamente están en el país, sin embargo no se haya establecido un protocolo de selección ni entrenamiento de personal que se debe nombrar para dar respuesta oportuna.

La licenciada Francisca Peguero, presidenta de la asociación aseguró que la población  vive un “drama” para acceder a las pruebas de Coronavirus, y peor aún para encontrar una cama disponible en un hospital. “Las autoridades dicen tener camas disponibles, pero la verdad es otra muy diferente, que ha puesto a rebotar personas de un hospital a otro sin obtener los resultados esperados”.

En ese sentido demandó abrir más espacios para las tomas de pruebas PCR y agilizar la entrega de resultados, así como la entrega y terminación de hospitales como el Padre Billini, Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Nelson Astasio en Villa Mella, el San Bartolomé de Neiba, y la ampliación del área de emergencias del hospital San José de Ocoa.

La asociación aseguró que el Gobierno está cediendo a presiones de grupos empresariales, al flexibilizar las medidas como el toque de queda y apertura de negocios. Hizo un llamado a las autoridades para que no flexibilicen más las medidas sino que profundicen el confinamiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad