Inició ayer la II Conferencia Nacional de Epidemiología

raquel pimentel

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) del Ministerio de Salud, inició este jueves la II Conferencia Nacional de Epidemiología 2016, con el fin de promover el estudio y práctica de la Epidemiología.

La Conferencia se desarrollará durante tres días con la participación de unos 300 profesionales del área.

La Dra. Raquel Pimentel, directora de la Epidemiología, indicó que los sistemas de salud de cada país integran instrumentos, condiciones y recursos para obtener información que les permita monitorear el estado y tendencias de la situación de salud-enfermedad de la población, en base a las cuales se elaboran e implementan políticas, estrategias y actividades.

El programa contempla la realización de cursos pre-conferencia, conferencias magistrales de reconocidos profesionales de la Epidemiologia del país y otras partes del mundo. Y los principales temas a debatir son las corrientes de la Epidemiología, enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades transmitidas por vectores, lesiones por tránsito y otras causas externas, entre otros temas.

En la actividad participan la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), el Programa de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras entidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad