Incidencia de dengue sigue alta en el país

 

SANTO DOMINGO.- En las últimas cuatros semanas epidemiológicas se han reportado 519 casos probables de dengue en el país, esto según el boletín que emite la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Se enviaron 129 muestras al Laboratorio Nacional y 89 casos dieron positivo a dengue. Las den relación a la residencia de los casos las provincias con mayor vigilancia por parte de las autoridades de salud son Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Valverde y San José de Ocoa.
Otras enfermedades

Esta entidad sanitaria aseguró que mantiene vigilancia e investigación respecto a la malaria, ya que en la semana epidemiológica número se notificaron 11 casos confirmados de esta enfermedad, mostrando un incremento en comparación con el año anterior, cuando se presentaron 6 casos confirmados.

En cuanto a la situación nacional de la varicela en las últimas cuatro semanas se ha presentado un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado. No se notificaron casos de cólera durante la semana la semana número 19.

Mejor vigilancia

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que el país ha avanzado en cuanto a la vigilancia oportuna de enfermedades epidemiológicas y otros eventos, lo que permite “detectar con mayor efectividad la aparición de enfermedades y tomar decisiones en salud pública”.

El Ministerio de Salud reconoció el pasado miércoles el desempeño de Centros de Salud, Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), en la vigilancia de enfermedades epidemiológicas durante el año pasado.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad