Han vacunado a más de 14 mil miembros del personal sanitario

SANTO DOMINGO.-En seis días de vacunación contra COVID-19,  ya suman 14,264 los miembros del personal de salud de primera línea que han recibido la inmunización contra esta enfermedad en el país.

Así lo informó este domingo, el presidente de la República, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

A compartir los datos el primer mandatario felicitó al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidente Raque Peña.

De acuerdo con los datos que compartió el presidente, el primer día de la jornada (martes) se vacunaron 385 trabajadores del sector salud, el miércoles recibieron la dosis 994, para el jueves la cifra de vacunados fue de 3,949, el viernes se vacunaron 4,872 personas, el sábado 2,887 y el domingo 1,177 recibieron la vacuna.

Se recuerda que el pasado lunes el Gobierno anunció el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 (VacúnateRD), el cual inició con la aplicación de la inmunización al personal sanitario que hace frente a la pandemia,  con las primeras dosis de la vacuna Covishield  que llegaron al país, posteriormente las autoridades recibieron 30 mil dosis de la misma vacuna, donadas por el gobierno de la India. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad