Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología

epidemiologia.jpg

SANTO DOMINGO.- Concluyeron el curso básico de Epidemiología 19 nuevos profesionales, entre los cuales 3 directores provinciales de salud, 5 del nivel central, 7 del Servicio Nacional de Salud y 4 de centro de salud, distribuidos de 7 provincias.

La investidura la realizó este viernes el Ministerio de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este programa tiene el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica y cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

Desde el año 2000, el programa ha egresado a 422 del nivel básico y 99 del intermedio y del programa de Centro América del nivel avanzado cuenta con 18 egresados.

En la actividad participaron representantes de diversas instituciones, entre ellos el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud; doctora Farah Peña, directora interina del DIGEPI; doctor Ángel Roca y doctor Luis Bonilla, representantes de los CDC; doctor Elpidio Félix, representando al doctor Francisco Neftalí Vásquez del Viceministerio de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud; y la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

En la actividad se presentaron dos de los mejores trabajos realizados por los estudiantes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad