Gobierno asegura ha invertido 2,600 millones en combatir pandemia

SANTO DOMINGO. -De acuerdo con el presidente de la República, Luis Abinader, uno de los aspectos en los que más esfuerzo ha realizado en sus 90 días de gestión es el sector salud. 

Durante su intervención de este lunes, el mandatario aseguró que la gestión que encabeza ha fortalecido la atención del Covid-19, con la contratación de personal sanitario. 

Dijo que se han contratado 208 médicos generales  y especialistas, lo que significa un 21 por ciento de avance respecto a la meta. Así como bioanalistas, psicólogos y enfermeras

“Adicionalmente, otorgamos el exequatur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del COVID-19”, agregó.

Según lo expuesto por el presidente, el Gobierno ha invertido RD $2,600 millones para combatir la pandemia. 

El mandatario aseguró que la pandemia está controlada en el país. 

En ese mismo orden, afirmó que se destinaron mil 500 millones de pesos  al Programa de Medicamentos Esenciales, para las compras de emergencia de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir el Covid-19; 300 millones para adquisición de kits de hemodiálisis y 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

El mandatario se dirigió al país a través de cadena de radio y televisión, con la dinámica de un diálogo con ciudadanos de diferentes municipios. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad