Flexibilizarán toque de queda por Covid-19

SANTO DOMINGO.-Las autoridades sanitarias anunciaron este martes que se dispondrá la reducción del toque de queda, medida dispuesta por el Gobierno para frenar la expansión de la enfermedad Covid-19 en el país.

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud, el ministro Plutarco Arias explicó que se flexibilizará esta medida, una vez venza la disposición anterior, es decir, a partir del lunes 28 de septiembre.

Arias informó que esta disposición de cambios en las restricciones se dará a conocer en cualquier momento. El nuevo horario de toque de queda sería de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El funcionario dijo que se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de distanciamiento social.

Durante la rueda de prensa, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud afirmó que el país presenta “la mejor” estadística en cuanto a ocupación hospitalaria por Covid-19, con un 16 por ciento de las camas ocupadas, un 33 por ciento de ocupación en camas UCI y un 22 por ciento de ventiladores ocupados.

Agregó que esta tendencia a la baja significa que la pandemia está controlada en este momento sin embargo no se ha superado, por lo que se debe mantener las medidas para evitar rebrote.

Se espera que en las próximas horas el presidente Luis Abinader dé a conocer la disposición. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad