Esto sugirió Waldo Suero al presidente sobre dosis de refuerzo

SANTO DOMINGO. - Este martes el Ministerio de Salud de Uruguay anunció que las personas con dos dosis de Sinovac podrán recibir una tercera y cuarta dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer. 

Además, las personas vacunadas con dos dosis de Pfizer y AstraZeneca recibirán una tercera dosis de vacuna Pfizer. 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero había hecho esta sugerencia al presidente de la República, Luis Abinader, el mes pasado. 

En comunicación dirigida al primer mandatario y a la vicepresidenta Raquel Peña, el gremialista pidió contemplar el esquema de dos dosis de Pfizer en pacientes vacunados con Sinovac y AstraZeneca, así como aplicar dos dosis de Pfizer a pacientes que no han sido vacunados. 

El doctor explicó al presidente que sería un error dejar a los pacientes con una sola dosis de Pfizer, aunque hayan recibido con Sinovac o AstraZeneca. 

"Insisto presidente, lo correcto es completar el esquema con dos dosis de Pfizer aunque éstos pacientes tengan otros tipos de vacunas, con la finalidad de crear una inmunidad más robusta y que el efecto de la primera dosis con  Pfizer no se pierda y se aproveche en su totalidad. Recuerde que una sola dosis de PFIZER solo protege un 30%", dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad