Epidemiólogos concluyen XII diplomado en Control de Infecciones

epidemiologia.jpg

SANTIAGO.- La Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, Inc, concluyó este sábado , su XII Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

El acto se llevó a cabo en la clínica Unión Médica Norte y estuvo presidido por el doctor Marino Pérez, en representación del doctor Daniel Rivera, Presidente del Consejo Directivo de la clínica, además estuvieron en la mesa principal los doctores Fausto Hernández, vocal del Consejo Directivo, y Luis Elpidio Féliz Féliz, Coordinador General del Diplomado.

El mismo contó con la participación de profesionales de la salud como médicos generales, infectólogos, cirujanos, bioanalistas y enfermeras de diferentes instituciones; entre ellas: Clínica Corominas, Hospital "Dr. Arturo Grullón", Voluntariado "Jesús con los Niños", Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil, Instituto Materno Infantil "San Martín de Porres, Centro Médico Cibao, Corazones del Cibao, y clínica "Dr. Bournigal" de Puerto Plata.

Los temas centrales del entrenamiento, los cuales estuvieron bajo la supervisión de la doctora Dolores Gil, experta en control de infecciones, fueron: Epidemiología de las infecciones, microbiología, Bioseguridad Hospitalaria, Enfermedades Infecciosas, Limpieza, Desinfección y Esterilización, Higiene de Manos y Manejo de Antisépticos, Vigilancia de las Infecciones, Proceso de Investigación Aplicada , Auditoría Médica, Seguridad del Paciente, y Gestión de Programa de Control de Infecciones. Un equipo compuesto por 13 profesionales de la Salud y de áreas afines, fueron los facilitadores del entrenamiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad