DIGEPI asegura que los 12 mil casos de diarrea aguda reportados están dentro de lo esperado

diarrea

SANTO DOMINGO. - El boletín correspondiente a la semana epidemiológica (SE) 38 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) del Ministerio de Salud reporta que en ese período los episodios de enfermedad diarreica aguda (EDA) - incluido un caso sospechoso de cólera detectado en San Pedro de Macorís - están dentro del rango esperado.  

De inmediato la DIGEPI explica que los 12,759 casos de diarrea aguda y 1,069 sospechosos de cólera acumulados con 18 fallecimientos en lo que va de 2016 se consideran dentro de los parámetros normales, dadas las condiciones ambientales que generan las inundaciones provocadas por la temporada ciclónica.

En el boletín correspondiente a la SE38 se notificó un caso sospechoso de cólera que corresponde a una mujer de 25 años de edad residente en San Pedro de Macorís.

La publicación indica que en las últimas cuatro semanas (SE 35-38) se han notificado 13 casos, 5 de los cuales (38%) se relacionan con un brote de enfermedad diarreica aguda de etiología aún desconocida, ocurridos en el barrio Domingo Savio, del Distrito Nacional.

Los casos sospechosos de cólera corresponden a 5 provincias: Dajabón (728.9), Pedernales (44.5), Santiago (38.2), Elías Piña (17.3), Independencia (15) y Santo Domingo (13.8).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad