Detectan circulación variantes peligrosas en el país

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que no hay circulación de la variante delta en el país y confirmó que varias variantes de interés o preocupación, entre ellas la lota, alfa, lambda y gamma, que provienen de Estados Unidos, Reino Unido, España y Brasil.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, detalló que fueron enviadas 86 muestras, de las cuales se tiene los resultados de 75, siendo 31 de ellas relativas a variantes que circulan en la República Dominicana.

De estas se identificaron 31 que son variantes de interés o variantes de preocupación, de las 31, hay 10 son de interés y 21 son de gran preocupación, esta tarde tendremos los resultados de las muestras que se enviaron a Brasil”, detalló.

El funcionario destacó que la variante gamma se encontraron 18, es decir, se está estableciendo en el país como una variante de circulación.

El doctor Skewes señaló que en la próxima semana informarán si en el país está circulando la variante delta, cuando sean recibidas unas muestras que fueron enviadas a un importante laboratorio de Brasil.

También adelantó que en la próxima semana República Dominicana podrá hacer secuencia de las variantes más importantes en el Laboratorio Nacional, es decir, identificar las variantes de interés y preocupación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad