SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este domingo los resultados del boletín especial epidemiológico número 94 que detalla que hasta el sábado 20 de junio, a las 6:00 de la tarde se registraron 899 casos nuevos de COVID-19 en el país, con los que suman 26,677 el total de casos confirmados.
Mientras que el número de defunciones nuevas fueron 7 para un acumulado de 662 fallecimientos, con una letalidad del 2.48 por ciento y 15,138 recuperados. Del total de casos confirmados 2,693 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,148 en aislamiento domiciliario.
De los hospitalizados, 156 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.
Las provincias con mayor número de casos siguen siendo Santo Domingo (7,867), el Distrito Nacional (6,708), Santiago (1,805), San Cristóbal (1,645), La Vega (1,136) y Duarte (838).
Puede ver el boletín completo aquí.
fecha:
Viannelys Alcántara
Periodista en DiarioSalud.
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.
