Conoce el nuevo virus que amenaza a la República Dominicana

AedesAlbopictus

SANTO DOMINGO. - Las autoridades de Salud de la República Dominicana informaron en el fin de semana que dan seguimiento a las investigaciones y al comportamiento del virus del Mayaro, del género Alphavirus. Esto a raíz que investigadores de la Universidad de la Florida detectaran recientemente en Haití un caso de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

La información la ofreció José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud, quien declaró que el virus del Mayaro tiene las mismas manifestaciones de los virus del Zika, Dengue y Chikungunya, como fiebre, dolor detrás de los ojos y sensación de fatiga, mareos, entre otros. Pero de sus signos y síntomas destaca la inflamación y el dolor articular o de coyunturas.

El funcionario de Salud explicó que no existe tratamiento específico ni vacuna para prevenir el virus del Mayaro; y exhortó a la población a mantener las mismas medidas recomendadas para controlar la población del mosquito Aedes Aegypti.

Aseguró que el Ministerio de Salud está pendiente al curso de la investigación y las medidas que adopte la autoridad sanitaria haitiana y los pasos que darán en el marco de la aplicación del reglamento sanitario internacional. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad