CMD y Sociedades Médicas piden al Gobierno implementar cuarentena nacional por COVID-19

SANTO DOMINGO.-Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 y  la mortalidad relacionada al virus en el país, el Colegio Médico Dominicano y 11 Sociedades Médicas Especializadas solicitaron al Gobierno implementar Cuarentena Nacional Obligatoria. 

En comunicación dirigida al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, el gremio y las Sociedades Médicas solicitaron esta medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud como “la forma más efectiva de detener la propagación del Coronavirus”.

“Preservando los servicios básicos a la población, sobre todo los  más empobrecidos del país. Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance”, reza la información. 

La entidades explicaron que al no existir medicamento efectivo de uso masivo consideran la cuarentena nacional obligatoria como una medida impostergable  y oportuna. 

Las Sociedades Médicas que respaldan la solicitud son: Sociedad Dominicana de Neumología, Infectología, Epidemiología, Cardiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Médicos Salubristas, Emergenciología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna y Medicina Crítica.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad