Autoridades Salud aseguran no es recomendable liberación absoluta de restricciones

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública enfatizó este miércoles en la necesidad de mantener las medidas que han demostrado que tienen eficiencia para mitigar la propagación del Covid-19.

Al ofrecer los detalles de la situación actual del Covid-19 en la República Dominicana la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, aseguró que es muy peligroso pretender liberar las medidas totalmente, “no creo que por ahora pueda ser una recomendación la liberación absoluta de las restricciones”.

De su lado el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial del ministerio resaltó que la ocupación hospitalaria ha disminuido, así como la positividad y la letalidad.

Exhortó a la población a mantener el comportamiento de distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos, “los indicadores siguen siendo positivos y eso nos dice que no bajemos la guardia”.

De acuerdo al boletín epidemiológico 216 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) en las últimas 24 horas se procesaron 4 mil 513 muestras, con las que se detectaron 425 nuevos contagios por Covid-19. 

La positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 12,15 por ciento y la diaria en 12.86 por ciento.

La entidad notificó además dos defunciones en las últimas 24 horas, ninguna ocurrida en este periodo, para un total de  2 mil 206 fallecimientos. mientras que la letalidad se sitúa en el 1.80 por ciento. 

Los casos activos ascienden a 20 mil 141, los acumulados a 122 mil 398, los recuperados a 100 mil 051 y los descartados a 428 mil 643 casos.

En relación a la ocupación hospitalaria de un total de 3 mil 351 661 están ocupadas para un total de 20 por ciento. de las 523 camas UCI existentes 157 están ocupadas para un total de 30 por ciento y de los 420 ventiladores disponibles 75 están ocupados para un 18 por ciento.

Para ver el boletín completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad