octubre 19, 2020

Autoridades advierten no habrá excepciones con quienes violen medidas sanitarias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior y Policía firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional que busca velar por el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

El acuerdo fue firmado por el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez,  viceministros de Seguridad de Interior y Policía.

Durante la firma del convenio el doctor Arias, advirtió que no habrá excepciones con quienes no se rijan a las normas y disposiciones establecidas, como son el distanciamiento, uso de mascarillas en espacios públicos o violen el horario de toque de queda.

El funcionario también reiteró el llamado a la Superintendencia de Bancos para que tome medidas para evitar las largas filas en los bancos comerciales.

En tanto que Feliz llamó a la población a tomar conciencia de que lo que está en juego es la vida. Asimismo se refirió a la necesidad de persuadir en la necesidad del uso de las mascarillas.

De su lado, Sánchez Gónzales, informó que velarán por el debido uso de los permisos de circulación y todas las personas que hagan uso indebido de los mismos o no justifiquen su presencia durante el toque de queda serán apresados.

“El uso indebido de los mismos así como los negocios que violen las medidas y los horarios serán debidamente cerrados, conducidos a nuestras dotaciones policiales y sometidos a la acción de la justicia”, aseguró.

Para acceder al acuerdo haga clic aquí.

Avatar

Viannelys Alcantara

Publicidad
Publicidad
Publicidad