Autoridades advierten no habrá excepciones con quienes violen medidas sanitarias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior y Policía firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional que busca velar por el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

El acuerdo fue firmado por el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez,  viceministros de Seguridad de Interior y Policía.

Durante la firma del convenio el doctor Arias, advirtió que no habrá excepciones con quienes no se rijan a las normas y disposiciones establecidas, como son el distanciamiento, uso de mascarillas en espacios públicos o violen el horario de toque de queda.

El funcionario también reiteró el llamado a la Superintendencia de Bancos para que tome medidas para evitar las largas filas en los bancos comerciales.

En tanto que Feliz llamó a la población a tomar conciencia de que lo que está en juego es la vida. Asimismo se refirió a la necesidad de persuadir en la necesidad del uso de las mascarillas.

De su lado, Sánchez Gónzales, informó que velarán por el debido uso de los permisos de circulación y todas las personas que hagan uso indebido de los mismos o no justifiquen su presencia durante el toque de queda serán apresados.

“El uso indebido de los mismos así como los negocios que violen las medidas y los horarios serán debidamente cerrados, conducidos a nuestras dotaciones policiales y sometidos a la acción de la justicia”, aseguró.

Para acceder al acuerdo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad