Anuncian 400 médicos se integran esta semana a lucha contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-De 1 mil médicos que anunció el Gobierno se contratarán  para enfrentar la pandemia Covid-19 en el país, esta semana se incorporarán 400 a la red de hospitales.

Así lo anunció este martes el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias durante una rueda de prensa realizada en el Centro de Comando de Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad  e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i).

“De los 1 mil médicos que dijimos que íbamos a entrenar ya hay 400 listos esta semana para entrar a la red se servicios de salud, estarán en sus respectivas comunidades trabajando con el Covid-19 y muchos de ellos estarán también en los hospitales, prestando ayuda a los internistas, intensivistas, neumólogos e infectologos”, dijo.

Durante la actividad en la que las  autoridades sanitarias ofrecieron los avances de los planes anunciados para hacer frente a la pandemia, el doctor Arias explicó que se comprometieron a realizar 7 mil pruebas diarias,  sin embargo, solo en dos ocasiones se alcanzó este número de pruebas en 24 horas, lo que atribuyó a una baja en la demanda.

Mientras que la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva explicó que se ha actualizado el protocolo de manejo de la enfermedad,  con la inclusión oficial de los antivirales Remdesivir y Favipiravir para pacientes Covid-19.

La actividad contó con la intervención del director de Epidemiología del Ministerio, doctor Ronald Skewes, quien presentó el nuevo portal de datos sobre la situación Covid-19: https://datos-publicos-coronavirusrd.hub.arcgis.com.

El evento participó además el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio en materia de Covid-19, el doctor Adolfo Pérez De León, director del Programa de Medicamentos Esenciales; el doctor Santiago Hazím, director del Seguro Nacional de Salud, entre otros directivos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad