A partir de este mes aplicarán segunda dosis de vacuna COVID-19

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este jueves que a partir del 24 de marzo comenzarán a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que del primer lote de vacunas se tiene guardada una proporción para ser aplicadas a las personas que recibieron la primera dosis y así asegurar el completamiento del ciclo de vacunación.

Durante una conferencia de prensa para dar detalles sobre el progreso del Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD” la funcionaria explicó que desde el 12 al 27 de marzo se iniciará una nueva etapa en donde sólo serán vacunados los ciudadanos que hicieron su cita a través de la plataforma digital vacunate.gob.do y les fueron confirmadas.

Asimismo, serán vacunados todo el personal de educación inicial y primaria que está siendo agendado y coordinado por el Ministerio de Educación y el centro neurálgico de vacunación.

Esta etapa focalizada de vacunación permitirá poner las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de dosis diarias durante estas últimas dos semanas, esto mientras nos preparamos para el arribo de mucho más vacunas”, dijo

Reiteró que el país tiene contratado más de 20 millones de dosis con diferentes laboratorios farmacéuticos, al tiempo que manifestó que el Gobierno no dejará de vacunar hasta erradicar la pandemia a nivel nacional.

Informó que se están identificando nuevos centros y entrenando nuevo personal voluntario para el proceso de vacunación. 

De su lado el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera al ser cuestionado sobre el retraso para informar a la población de las nuevas cepas del COVID-19 que están circulando en el país,  explicó que se debió al tiempo de estudio y verificación.

En este sentido resaltó que la prevención ante las nuevas cepas del virus reportadas, es mantener las medidas, además de seguir controlando la positividad y continuar la vacunación de la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad