SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) manifestó este sábado su oposición a que el personal de enfermería que fue enviado a sus hogares por ser vulnerables por la edad o por padecer enfermedades preexistentes sea reintegrado a los hospitales, debido al peligro que representa para su salud en momentos en que la pandemia del Covid-19 está en la etapa más virulenta.
El secretario general de SINATRAE, Julio César García Cruceta, condenó que en el hospital Marcelino Vélez Santana el departamento de enfermería pretenda que enfermeras que han salido positivas, sean nuevamente reintegradas al trabajo sin antes tener una prueba diagnóstica de que ya están negativas.
“Lo que todavía es más criminal, es que a una enfermera que se le hizo una prueba diagnóstica y que el departamento recibió el resultado positivo, le ocultaron el resultado, lo secuestraron, para que siguiera trabajando en área del hospital poniendo en peligro a su compañeros de trabajo, a los pacientes y a su familiares”, dijo.
“SINATRAE rechaza y le dice a las nuevas autoridades de salud que no estamos de acuerdo con que el personal vulnerable o el que está positivo y todavía no tiene una respuesta negativa sea nuevamente regresado al trabajo, vamos a defender nuestros afiliados, vamos defender los derechos del personal de enfermería”, puntualizó García Cruceta.
fecha:
Viannelys Alcántara
Periodista en DiarioSalud.
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (SIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.
