noviembre 26, 2020

SINATRAE denuncia enfermeras laboran bajo precariedades; demanda sea nombrado más personal

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE), Julio César García Cruceta, denunció la falta de condiciones en clínicas y hospitales y reveló que conversan con las autoridades para nuevos nombramientos y la mejoría de la calidad de vida de esos servidores.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de las Mujeres, que se realiza en forma remota, en cumplimiento de la disposición y medida de prevención del distanciamiento social, García Cruceta explicó que la situación de enfermería en el país es bastante compleja.

De igual forma manifestó que tal y como SINATRAE había previsto, ese sector no soporta la presión en la demanda de servicio de salud. 

García Cruceta informó que tienen un déficit de personal de enfermería y laboratorios, así como de instalaciones de salud y equipos adecuados.

Mientras era entrevistado por las comunicadoras Patricia Arache, Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, en el espacio que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por Neón 89.3FM, el sindicalista señaló que a esto se suma que más de 2,500 enfermeras que sobrepasan los 60 años y que padecen de enfermedades preexistente, que las hacen más vulnerables ante el COVID-19, han tenido que ser enviadas a sus casas.

Asimismo, dijo que uno de los problemas que enfrentan es la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) que de acuerdo al protocolo internacional se han establecido y si estos no son utilizados constituye un peligro a que se contagien. 

“La situación del personal de enfermería es dramática. Hacemos un llamado a las autoridades para que nombren más enfermeras. Por más unidades de atención del coronavirus que se abran, si no están en ella médicos, enfermeras y bioanalistas, eso no significa absolutamente nada. Serían cuatro paredes con camas, pero no con personal suficiente para atender la demanda”, añadió García Cruceta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad