SINATRAE demanda personal de salud no tenga que esperar por pruebas PCR

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), reclamó este lunes  a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que disponga sin tiempo de espera, de las pruebas diagnósticas PCR al personal de salud en contactos con pacientes contagiados de COVID-19.

De igual forma deplora que decenas de enfermeras, que laboran en Hospitales públicos y clínicas privadas, sospechosos de estar contagiados, se encuentren al borde de la desesperación, al no poder conseguir que se les hagan las pruebas diagnósticas sin mayores dilaciones y que algunos inclusos se les quiera obligar a trabajar a pesar de tener síntomas de la enfermedad.

“Desde todo el país recibimos informaciones sobre personal de enfermería y salud con sospechas de contagios y que les ponen citas de entre 15 y 20 días para lograr un turno para hacerles las pruebas, con lo cual aumentarán los contagios entre el personal de salud, con el riesgo de hacer colapsar los servicios de salud, no solamente por la falta de camas, sino también del imprescindible personal de salud que atiendan a los afectados”, manifestó.

De igual manera demandó que el Estado dominicano indemnice a los familiares del personal de enfermería y salud fallecido por contagio como consecuencias de su trabajo, ante la pérdida del sustento familiar.

SINATRAE denunció además que persisten las trabas y dificultades, para que los empleadores públicos y privados les llenen los reportes al Instituto Dominicana de Prevención y Protección de Riesgos Laborales IDOPPRIL a los contagiados con lo cual les impiden recibir los beneficios y asistencia del seguro de riesgos laborales.

“Solicitamos a las autoridades del presente y de próximo gobierno que mantengan durante el mes de julio y extiendan hasta diciembre de 2020, el bono solidario de cinco mil pesos al personal de salud y que en el presupuesto del próximo año 2021 se incluya dentro del aumento salarial que fue prometido al personal de salud por el presidente electo, Luis Abinader”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad