SINATRAE demanda incentivos y reajuste salarial para personal del 9-1-1

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) solicitó este miércoles al Servicio Nacional de Salud (SNS) disponer del pago de incentivos y reajuste salarial para el personal médico, de enfermería, técnico de transporte sanitario (TTS), despachadores y otro personal del servicio de emergencia 911.  

Alegan que el personal de salud perteneciente al departamento de Gestión de Emergencias Extrahospitalaria, fue transferido al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al SNS, con el compromiso de hacerles un reajuste salarial y mantener los incentivos al resultado, que desde hace más de seis años venían cobrando, sin embargo, ahora en el sueldo de agosto no fueron aplicados.

Reconocieron que aunque el sueldo del personal médico y de enfermería del 911 fue nivelado al que devengan sus colegas que prestan servicios en los hospitales del SNS, le fueron retirados los incentivos que anteriormente cobraban, lo cual califican como una violación de a sus derechos adquiridos.

Manifestaron que esta situación afecta dramáticamente a los TTS, a los cuales no se les aplicó ni un peso del reajuste salarial prometido, “se cometió una gran injusticia y discriminación”.

“SINATRAE espera poder reunirse a la mayor brevedad posible con el director del SNS, doctor Mario Lama, a fin de plantearle esta problemática que afecta al personal de salud que brinda este servicio vital”, expresó el gremio.

En este sentido agregó, “somos partidarios del diálogo y la negociación y confiamos en que el doctor Mario Lama, tal y como nos expresó desde días antes de asumir la dirección ejecutiva del SNS, dispondrá de iniciativas para corregir estas y otras situaciones que afectan al personal de salud”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad