Icono del sitio DiarioSalud.do

Personal salud protesta en demanda aumento salarial de un 100%

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) y la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) marcharon este viernes hacia el frente del Palacio Nacional en demanda de que el presidente Luis Abinader concluya la firma de los acuerdos con el sector salud.

La vicepresidenta en funciones de ASONAEN, licenciada Miriam Feliz manifestó que hace casi dos meses tienen preparado un preacuerdo a la espera de ser firmado por las autoridades

Otros sectores ya han resuelto sus problemas de aumento salarial con el Gobierno ¿y enfermería y administrativos para cuando?”, señaló.

La licenciada Feliz explicó que dentro de sus demandas  están: aumento salarial y pensiones de un 100 por ciento, sueldo 14, plan de vivienda y transporte para las enfermeras y que cesen las cancelaciones masivas del personal administrativo y enfermería.

Destacó que la enfermería es la espina dorsal de los centros asistenciales a nivel mundial, “el presidente es amigo de la salud pero nos está arrinconando a hacerle estos paros, estos piquetes, por nuestro aumento salarial”.

fecha:

Salir de la versión móvil