FEDOSALUD solicita intensificar medidas de bioseguridad para personal sanitario

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de los fallecimientos y contagios por Covid-19 en el país, la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) solicitó este miércoles a las autoridades el reforzamiento  de las medidas de bioseguridad, así como aumentar la dotación de equipos de protección personal, para proteger el personal de salud.

“Estamos solicitando al presidente electo, Luis Abinader, para que mantenga el incentivo de COVOD-19 al personal de salud hasta diciembre de este año y que en el presupuesto del 2021 ese incentivo pase a formar parte del aumento salarial prometido para el personal de salud”, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio Cesar García Cruceta.

García Cruceta destacó además la necesidad de seguir nombrando  personal médico de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista y trabajadores y técnicos de la salud, así como también psicólogos para así conformar un equipo fortalecido y capaz de respuestas oportunas ante el covid-19.

“FEDOSALUD, manifiesta su disposición de colaborar con las próximas autoridades de salud a instalarse el próximo 16 de agosto, a fin de que entre todos juntos podamos enfrentar la presente crisis sanitaria”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad