Enfermeras rechazan habiliten área para COVID-19 en hospital Estrella Ureña

SANTIAGO.- El personal de enfermería del Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago manifestó este jueves su rechazo a las presuntas intenciones del Ministerio de Salud Pública de instalar allí un área para tratar personas contagiadas de coronavirus.

En este sentido la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de los Profesionales de la Enfermería manifestó que la planta física de este centro no tiene las condiciones adecuadas para recibir un paciente COVID-19.

Afirmó que atender personas con COVID-19 implica exponer a los demás pacientes que acuden al hospital, como son los pacientes coronarios, de hemodiálisis y las parturientas.

“Aquí no hay un tomógrafo para diagnosticar ese paciente y no hay agua, no tenemos un área climatizada y tampoco contamos con el personal que trabaja con ese tipo de pacientes”, manifestó Rodríguez.

De igual manera expresó que las autoridades del Ministerio de Salud deben ubicar un hospital para brindarles atención a los pacientes de COVID-19, ya que al distribuirlos en todos los centros tanto públicos como privados muchas personas temen salir de sus casas, a pesar de que también requieren de los servicios médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad