Enfermeras Maternidad Los Minas demandan equipos de protección

SANTO DOMINGO.- El personal de enfermería de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas junto a la presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) licenciada Francisca Peguero denunciaron este sábado que están desprotegidos ya que no disponen de los equipos de protección personal necesarios para brindar la asistencia, además de falta de agua para el hospital.

Alegaron que el equipo que le correspondía turno hoy llegó a las 6:30 de la mañana pero no le habían entregado los materiales requeridos.

La licenciada Peguero denunció además que las personas no aceptan que el personal del hospital se acerque a sus hijos porque las enfermeras no estás protegidas.

Sin embargo, en un video suministrado por la licenciada Peguero en el que sostuvieron una reunión con directora del referido centro, doctora Evelyn Cueto está explicó que el hospital cuenta con los insumos, “ los insumos por supuesto que lo tenemos, tenemos una coordinación con los diferentes gerentes de departamento para que ellos designen las personas responsables de ir a suministros y farmacia a recoger los insumos para distribuirlos por las diferentes áreas”.

“Los insumos están, se están entregando de acuerdo al protocolo, de acuerdo al área donde está el colaborador para darle la mascarilla que corresponda y el insumo que esté necesite en su momento”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad