Enfermeras denuncian autoridades han incumplido acuerdos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), realizó un paro de labores de dos horas en el Hospital Municipal El Almirante, en rechazo a la designación de la licenciada Colasa Contreras como directora del departamento de enfermería del centro de salud. 

Las manifestantes aseguraron haber agotado todo el proceso de diálogo con las autoridades de Salud Pública encabezado por la directora  nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, así como las autoridades del centro, sin embargo, los acuerdos han sido violados. 

Detallaron que producto del diálogo ambas partes acordaron que no serían nombradas ninguna de las dos, de manera que la licenciada Colasa Contreras sería trasladada como gerente para otro hospital. Mientras que la licenciada Ramona Reynoso Polanco sería  reclasificada en otro  puesto gerencia y en  el puesto colocarían  a una tercera persona del centro que fuera del consenso de todas.

“Para sorpresa de todos fue posicionada justamente la licenciada Colasa Contreras, quien llegó amenazando a todo el personal, que  se oponían  a su designación, actitud que ha profundizado el rechazo y  la crisis que de por sí ya está afectando la eficiencia y calidad de los servicios”, expresaron.

Explicaron que la licenciada Reinoso de manera honorífica, ha dirigido a enfermería, recobrando el centro la armonía y paz laboral, eliminando todo tipo de favoritismo, maltratos y lo más importante garantizando la eficiencia y calidad de los servicios  a la ciudadanía, en un ambiente donde se respeta el trabajo y la entrega humanizada.

“Es por ellos que  el personal entendía que ella merece continuar en el cargo y no nombrar otra persona que como la licenciada Colasa Contreras, cuenta con el rechazo de un 90 por ciento del personal y sería regresar la amarga  experiencia pasada de intranquilidad y desasosiego”, manifestaron.

En tal sentido, demandaron que sea oficializado el nombramiento de la licenciada Ramona Reynoso Polanco en la subdirección del departamento de enfermería del centro de salud.

“ASONAEN, llama la atención  de la licenciada Yolanda Saturria para que se acoja a lo acordado, ya que en contra de su voluntad, el personal había cedido arribando a dichos acuerdos que fueron  desvirtuados por la Dirección  Nacional de Enfermería”, agregaron.

Asimismo, solicitaron la intervención del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en procura de garantizar la calidad de los servicios, el cual solo es posible en un ambiente de armonía y paz laboral, donde se respete la dignidad de quienes sustentan tan loable labor, que en 80 por ciento depende del personal de enfermería.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad