Enfermeras conmemorarán su día sin lograr reivindicaciones

SANTO DOMINGO.- Diversos gremios de enfermería del país desde hace varios meses se han mantenido en pie de lucha en busca de lograr concretizar la firma de acuerdos con las autoridades del Gobierno, los cuales contemplan una serie de reivindicaciones para las enfermeras y demás sectores de la salud.

Es por ello que a propósito de que el próximo 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, han solicitado al presidente Luis Abinader que honre a este sector y le otorgue una dispensa especial.

En este sentido el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), reiteró la solicitud de pensión de un 100 por ciento más los incentivos, aumento de pensión a los enfermeros que están devengando ocho mil pesos, unificar la pensión de quienes trabajaban en el  antes IDSS, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio Nacional de Salud( SNS).

Asimismo, incorporar en la modificación de ley 87-01 y 379-81 que el personal de enfermería se pueda pensionar y/o jubilar con 30 años de servicio sin importar la edad y/o 60 años de edad y 20 años o más en el servicio.

De igual manera, dar respuesta al documento entregado al presidente Abinader el CODOPENF y demás gremios de enfermería, al considerar que es necesario la firma de estos acuerdos para mantener la armonía en este sector.

En este sentido la Coordinadora de la Salud (CONASALUD), integrada por el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), imágenes, farmacia, psicólogos  y administrativos coincidieron con el CODOPENF.

Expresaron que este es el momento idóneo para que el jefe de Estado llame a los sectores a firmar para recibir la aprobación de dichas demandas.

Manifestaron además estar confiados en que el presidente Abinader emitirá un decreto presidencial, para pensionar al personal con el 100 por ciento de su salario, incluyendo los incentivos y con un seguro médico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad