Enfermeras atienden pacientes COVID-19 reclaman pago de servicios

SANTO DOMINGO.- Licenciadas y auxiliares de enfermería que fueron evaluadas y reclutadas para ofrecer servicios en el Hospital Luis Eduardo Aybar reclaman le sean pagados los servicios de asistencia a pacientes de cuidados críticos con covid-19 y ser contratadas formalmente.

Según la licenciada Santa Hiraldo las enfermeras que están en esta situación fueron contratadas por el Servicio Nacional de Salud y han estado prestando asistencia directa a pacientes COVID-19 desde el 21 de marzo sin que hasta la fecha se le hayan pagado sus honorarios, ni incentivos.

Destacó que cuando fueron llamadas para trabajar en la situación de emergencia con pacientes COVID-19 en la Ciudad Sanitaria algunas estaban contratadas en otros centros de salud, sin embargo aun así les ofrecieron contratos.

“El Servicio Nacional de Salud quiere que renunciemos porque somos nombradas por dicha institución y nos dicen que no podemos tener doble nombramiento donde ellos mismo cuando nos llamaron para trabajar en la Ciudad Sanitaria nos preguntaron si estábamos dispuesto, entonces nosotros le dijimos que estábamos nombrado que si no nos afectaba y ellos nos dijeron que iban a contratarnos, tenemos tres meses sin cobrar”, sostuvo.

De su lado la licenciada Carissa Santana Fernández  manifestó que a pesar de haber acudido a los gremios, sindicatos e instituciones aún no han podido resolver su situación, “ahora nosotras estamos en el aire, no tenemos respuestas positivas del SNS ni de la administración porque todavía no está trabajando, no tenemos recursos humanos, no tenemos nadie que nos defienda”.

Aclaró que aunque la edificación de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar aún no está dando servicio CECANOT prestó su edificio y fue habilitado para tratar pacientes de cuidados críticos.

Explicó que son alrededor de 34 enfermeras nombradas en otros centros y más de 100 que no está nombrado en ningún lugar la que están en esta situación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad