Denuncian contagios por COVID-19 en enfermeras del Hospital de Moca se debe a violación del protocolo

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció este jueves que en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Toribio Bencosme de Moca 10 enfermeras se ha contagiado con el coronavirus (COVID-19).

El secretario general del gremio, Julio Cesar García Cruceta, manifestó que esta situación de contagio es el resultado de la violación del protocolo por las autoridades del centro de salud.

 “SINATRAE  responsabiliza al doctor Claudio Hernández director de hospital y a la licenciada Lucila Marte subdirectora de enfermería porque permitieron que pacientes que estaban en clínicas privadas fueran trasladados al hospital sin informarle a ese personal de la unidad de intensivo y sin proveerle del equipo de seguridad personal necesario y por consiguiente provocaron esta situación que hoy sacude ese hospital” dijo.

Señaló además que las enfermeras contagiadas fueron excluidas del beneficio de recibir el incentivo anunciado por el gobierno  de 5,000 pesos para el personal que está prestando servicio en los hospitales.

El gremialista resaltó que la responsabilidad no es del Servicio Nacional de Salud sino de las autoridades del hospital por incumplir con las normas de seguridad y no reportar al personal para el pago del incentivo.

“SINATRAE reclama de las autoridades del Servicio de Salud que imponga la sanciones disciplinarias debidas, porque estamos ante una violación a la salud y la vida del personal de enfermería”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad