Denuncian cancelaciones masivas de personal sanitario

SANTO DOMINGO. - La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) demandó la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que cesen las cancelaciones "masivas" de personal sanitario en las instituciones del Estado. 

La entidad que agrupa a 18 organizaciones calificó como preocupante  que en la situación sanitaria en que se encuentra el país, se esté dando esta situación, lo que entorpece la capacidad de respuesta efectiva del gobierno a la ciudadanía en materia de atención médica.

De acuerdo con la coordinadora,  se están desvinculando personas en licencia médica, en trámite de pensiones, mientras que otras les restan años en el servicio, lo que califican de abusivo y atropello contra ese sector de la salud.

En tal sentido, las voceras de la entidad, Delcy Sosa y Ruth Díaz, exigieron la destitución del Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, por presuntamente actuar en confabulación ante estas medidas abusivas y desconsideradas.

La entidad agrupa a enfermeras, bioanalistas, odontólogos, psicólogos y farmacéuticos, así como radiólogos y otro personal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad