Demandan autoridades contraten de urgencia 3,500 enfermeras

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) arribó este lunes a su 35 aniversario de fundación, demandando nombramientos de personal de enfermería, más equipos de protección personal, mejoría de las condiciones de trabajos y pago de los incentivos Covid, más allá de diciembre del 2020.

Durante el acto de celebración el secretario general de SINATRAE, Julio César García Cruceta, solicitó protección al personal que sobrepasa los 60 años o, que tienen enfermedades crónicas que los hacen vulnerables al Covid-19.

“A las autoridades de salud del gobierno les decimos, tienen la obligación de proteger al personal de salud, deberían nombrar de urgencia a mas de 3500 enfermeras, el aumento de los contagios, la violación de los protocolos de bioseguridad, la falta de energía de las autoridades para obligar al uso de mascarillas y la irresponsabilidad de muchos ciudadanos fundamentalmente los jóvenes, sumado a las venideras fiestas navideñas, augura unos próximos meses de una nueva ola de contagios en nuestro país, tal y como ahora acontece en América, Europa y otras latitudes  del mundo”, destacó. 

Asimismo sostuvo que enfermería está de luto por todas las enfermeras han fallecido durante la pandemia y reconoció los aportes de este personal a la lucha contra el Covid-19.

“SINATRAE reconoce el aporte de nuestros afiliados, felicita a todo el personal de enfermería y lo llamamos a seguir apoyando la sindicalización, a seguir uniéndonos en el instrumento de lucha que hace 35 años fundamos precisamente para lograr más y mejores reivindicaciones”, señaló. 

El gremialista ratificó el compromiso de SINATRAE de seguir la lucha por más y mejores reivindicaciones para enfermería y todo el sector salud.

“Enfermería no puede seguir siendo reconocida simplemente en los discursos, en las palabras y en las letras, enfermería tiene que ser reconocida con políticas públicas que garanticen mejorar su calidad de vida, de su entorno laboral y mejorar la forma en que se pueda organizar el sistema de salud para que nuestro colectivo de enfermería sea real y efectivamente tomada en cuenta”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad