Demandan al Gobierno pagos adicionales para enfermeras asistan pacientes con COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería SINATRAE, demandó este lunes que el personal de enfermería que brinda asistencia en las unidades de cuidados intensivos y en las habilitadas para tratar pacientes con COVID-19 sean incluidas  para recibir pagos extras al igual que los médicos.

SINATRAE aclaró al ministro de la presidencia licenciado Gustavo Montalvo, que el personal de enfermería que presta servicios en las unidades de cuidados intensivos y en las habilitadas para tratar a los pacientes positivos al Coronavirus, son tan profesionales de la salud como los médicos especialistas.

“Las profesionales y auxiliares de enfermería que laboral en esas unidades, han dado muestra de responsabilidad y entrega al trabajo con los pacientes de Covid-19, algunas incluso se han contagiados por las faltas de equipos de protección Personal adecuado y por eso creemos que es injustos que a ellas no las tomen en cuenta en esta disposición”, señaló.

El gremio solicitó que este beneficio también sea extendido al personal asistencial que trabaja en el sistema de emergencia 911 y en la central de regulación de emergencias y desastres CRUE, los cual también está arriesgando su salud y vida para seguir brindando atenciones de salud, socorriendo a la población que ha incrementado la demanda de esos servicios.

“Advertimos que si no se corrige esta discriminación contra el personal de enfermería, se estaría dando un mal mensaje a estas abnegadas servidoras, al que todos los funcionarios del gobierno le han reconocido en forma verbal sus aportes en estos momentos de crisis sanitaria y que nunca han abandonado a los pacientes y, por tanto, también tienen derecho a recibir pagos adicionales a parte del incentivo de los 5 mil pesos anunciado anteriormente”, concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad