noviembre 26, 2020

Coordinadora de Salud solicita ampliar toque de queda a 24 horas durante 15 días

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) solicitó este miércoles a las autoridades decretar un toque de queda por 24 horas durante 15 días, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Este país no soporta más fallecido, el sistema ya colapsó. No queremos más personas fallecidas y niños huérfanos, es muy duro cuando se va tu doliente sin tu poder despedirte de tu ser querido”, destacó.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades entrantes y salientes a continuar los nombramientos del personal de salud integrado por; médicos, enfermeras y bioanalistas que puedan visitar y llevar las pruebas a los hogares.

“Los gremios de salud lamentamos la indiferencia del gobierno saliente del presidente Danilo Medina y los señores legisladores al no aprobar el anteproyecto de ley del 5% del producto interno bruto para el sector salud y el proyecto de pensión para los trabajadores de la salud”, expresó.

Resaltó además, “de haberse aprobado hoy no estaríamos viviendo esta crisis hospitalaria, porque ni siquiera cama donde acotar a los enfermos tenemos. Responsabilizamos a los gobernantes y empresarios de este país por la extensión de este mal”.

Asimismo,  solicitó al presidente electo, Luis Abinader, tomar en cuenta al personal de salud con un reconocimiento, ya que han asumido el compromiso de ofrecer lo mejor de sí en este crucial momento, estando expuestos a contagios e incluso la pérdida de la vida.

“Hacemos un llamado a la sociedad dominicana para unificarnos y dar respaldo a esos héroes de la salud a través de su colaboración para controlar esta pandemia”, añadió.

De igual forma, pidió a las autoridades de Salud Pública distribuir material de vestimenta, a fin de que el personal pueda ofrecer sus servicios sin miedo a una contaminación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad