Colegio de Enfermería da inicio a sus congresos simultáneos (VIDEO)

PUNTA CANA.-El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) dio inicio la noche de este jueves a su XVI Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional de Enfermería, con el lema  “Liderazgo y toma de decisiones de las enfermeras de hoy” “Liderando la salud de la población”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la presidenta del colegio, licenciada Antonia Rodríguez,  destacó la necesidad de posicionar a las enfermeras en lugares de toma de decisiones, con el objetivo de contribuir con la salud de los dominicanos. Lamentó que unas 2 mil enfermeras aún están a la espera de reivindicaciones como cambios de designaciones e incentivos, a la vez que instó a sus colegas a seguir dando lo mejor para beneficiar a los pacientes.

Mientras que la licenciada Santa Lucas, presidenta del congreso aseguró que la enfermería del siglo XXI necesita líderes que hagan sentir la profesión en todos los escenarios de la sociedad, por lo que con el evento se busca despertar el espíritu de liderazgo en los profesionales de enfermería.

A seguidas se entregó un reconocimiento a la maestra Lourdes Herrera, licenciada a quien está dedicado el congreso, por su trayectoria brindando servicio a los pacientes, así como formadora de generaciones de profesionales de enfermería.

La Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud y la Dirección de Cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud, en la persona de la licenciada Yolanda Saturria, hicieron un reconocimiento a la licenciada Antonia Rodríguez, por su lucha a favor de los enfermeros y las enfermeras.

Durante la celebración también se reconoció a la licenciada Yolanda Saturria, titular de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud.

Al tomar la palabra, la licenciada María Concepción Chávez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras, destacó la importancia de que los países cuenten con legislaciones sobre las condiciones laborales de los profesionales de enfermería, que se invierta en esta área y se involucre al sector en la toma de decisiones.

Mientras que el doctor José Matos, viceministro de Control de la Calidad de Salud Pública, aseguró que desde el gobierno están las intenciones de mejorar  las condiciones de trabajo de las enfermeras, así como darles mayor visibilidad.

El congreso se realiza del 13 al 16 de mayo, en el Barceló Bávaro Convention Center. Vea la inauguración aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad