CODOPENF solicita se concluya negociaciones del Hospital Las Colinas para ingreso pacientes de Covid-19

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo para que sean concluidas las negociaciones relativas al Hospital General Las Colinas en Santiago para que este pase al Servicio Nacional de Salud (SNS) y pueda ser utilizado para el ingreso de los pacientes con Coronavirus (Covid-19).

La licenciada Antonina Rodríguez presidenta del gremio explicó que la unidad de la sexta planta del Hospital Cabral y Báez que se dispuso para el internamiento de estos pacientes es insuficiente.

También pidió sea aplicado un incentivo por riesgo laboral al personal de enfermería.

Asimismo manifestó que existe un déficit de personal sanitario por lo que solicitó que se nombre el personal de enfermería no solo en este hospital sino a nivel nacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Queremos que el personal se sienta seguro con la carga laboral, con los pacientes que le correspondan pero además con los insumos, los equipos necesarios para que estos puedan protegerse y puedan seguir cuidando a los pacientes que llegan cada día a nuestros hospitales”, añadió.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad