ASONAEN demanda intervención del SNS para agilizar pruebas de COVID-19 a enfermeras

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Enfermería (ASONAEN) demandó este miércoles la intervención del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany para que agilice la realización de las pruebas para detectar el COVID-19 al personal de enfermería, así como la entrega de los equipos de protección personal.

La licenciada Francisca Peguero presidenta de ASONAEN denunció que el personal de enfermería, administrativos y medios trabajan con precariedades, bajo abusos y represión, “esto no es un chisme, esto no es un descrédito que de una vez se nos tilda de esto, estamos trabajando incansablemente tanto con el personal orientándoles, como en nuestras comunidades, pero no es posible que el personal de enfermería y el personal administrativo y algunos médicos sigamos trabajando y desempeñando nuestras funciones, bajo estrés, bajo desconsideración, bajo maltratos y abusos”.

De igual manera expresó, “no es posible que continuemos a esta altura de juego con tantas millones de donaciones de  equipos de protección personal y de kits para hacer las pruebas que aun continuemos nosotras en espera para hacernos un análisis, no es posible que se nos esté obligando a trabajar con un equipo reusado que quieren que nos lo llevemos a nuestras casas para lavarlo allá llevando el virus, contaminando a toda la familia”.

La licenciada Peguero denunció además que durante 24 horas de labores el personal de enfermería no cuenta con una dieta balanceada y de buena calidad, “el personal de enfermería ha dado  todo por el todo se ha arriesgado pero no nos vamos a tirar al vacío”.

Asimismo dijo que las enfermeras sólo trabajan durante 24 horas y solo tienen dos días de descanso en sus casas, “nuestro personal ni el personal administrativo se va a poner los equipos reusados”.

De igual manera reiteró el llamado a la población de mantenerse en casa y acatar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad