ASONAEN demanda autoridades reinstalen Dirección Nacional de Enfermería

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Enfermería (ASONAEN) demandó este lunes que las autoridades reinstalen la Dirección Nacional de Enfermería en el Ministerio de Salud Pública, en el Servicio Nacional de Salud, así como en la regionales y provinciales  de salud y encargadas de áreas ya que según alegan el personal de enfermería está siendo maltratado, marginalizado, excluido y reprimido por no tener un departamento que le respalde.

“No es posible que continuemos a dos meses de estar trabajando con el COVID-19 el personal de salud y específicamente enfermería no tenga equipo de protección personal, no es posible que en hospitales como San Francisco de Macorís las enfermeras estén comprando los equipos a 2 mil 80 pesos trabajando 24 horas en contacto con pacientes y no son puestas en aislamiento”, manifestó la licenciada Francisca Peguero presidenta de ASONAEN.

De igual manera expresó “no es posible que el director del Hospital Jaime Mota de Barahona, el doctor Beltre  se haya dado a la tarea de regalar todos los equipos en el pueblo mientras que el personal está arriesgando su vida por que no encuentran ni siquiera una mascarilla ni unos guantes para trabajar”.

La licenciada Peguero demandó además que se le hagan las pruebas de laboratorios a  más de 200 miembros del personal de salud para comprobar si realmente están contagiados con el COVID-19, “por qué continúan trabajando, hay una parte en aislamiento pero otros están trabajando como es el caso del personal de enfermería de la Maternidad de Los Minas”.

Asimismo instó a la población en general a quedarse en sus casas tanto por ellos como por el personal de salud.

Reiteró además que las autoridades tienen que profundizar la cuarentena ya que en algunas localidades las personas se han estado reuniendo en balnearios, además de los tumultos que se siguen haciendo en comercios de expendió de alimentos y bancos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad