ASONAEN advierte personal de salud se está convirtiendo en reservorio del Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) advirtió este lunes que la confirmación de que en Hospital Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua de un total 45 pruebas realizadas a colaboradores del centro 42 salieran positivas es una muestra de que el personal de salud se está convirtiendo en un reservorio del Covid-19.

La presidente de ASONAEN, licenciada Francisca Peguero destacó que esta es una evidencia de la necesidad de que se realicen pruebas masivas a todo el personal sanitario, tal como lo ha estado demandando el gremio desde mayo.

“Ya tenemos más de 600 enfermeras contagiadas y más de 800 en aislamiento por contacto esperando a que se la hagan la prueba, sin embargo, no se le ha podido hacer”, sostuvo.

En este sentido demandó que se cree una línea especial para el sector salud porque de lo contrario, el personal no va a dar a vasto, “estamos exigiendo nombramiento de enfermeras y enfermeros, estamos requiriendo por lo menos más de seis mil enfermeras y enfermeros”, agregó.

Instó a los profesionales del área sanitaria que está sin nombrar que se presenten a los centros asistenciales a brindar sus servicios y que el Ministerio de Salud y El servicio Nacional de Salud los nombren.

“Es necesario articular acciones permanentes y contundentes para que este virus no mate a la población dominicana y que todos salgamos ilesos de esta pandemia que es un asunto letal, de vida o muerte”, dijo.

La licenciada Peguero hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas necesarias y valoren sus vidas y la de los demás, “es importante que la ciudadanía cree conciencia, disciplina, responsabilidad y compromiso para que el país pueda salir victorioso de esta pandemia que es un problema de todos y todas”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad