Anuncian paralizarán servicios de enfermería

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), anunció este martes que paralizará los servicios de enfermería en todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), a partir del miércoles 13 del 2021,  en reclamo de que el Gobierno mantenga, más allá de diciembre del 2020, el pago de los incentivos del Covid-19.

SINATRAE manifestó su rechazo al anuncio de las autoridades de salud, de que será suspendido este pago al personal sanitario por falta de presupuesto. 

“Calificamos como muy desafortunadas la información del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, de que los pagos de los incentivos al personal del Sur serán suspendidos a partir del próximo mes de diciembre, porque según él, no disponen de presupuesto”, expresó el gremio a través de una comunicación de prensa. 

SINATRAE recordó que de acuerdo al proyecto de presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República para el 2021, este será aumentado en 12 mil millones de pesos.

En este sentido, reclamó que el personal de enfermería, laboratorios, médicos, farmacia, Técnicos de Transporte Sanitario TTS y demás profesionales y trabajadores de la salud, sigan recibiendo los incentivos y un justo reajuste salarial, más aún en medio de la presente pandemia. 

“El plan de lucha que iniciaremos en enero 2021 es para que el gobierno del presidente Luis Abinader y las autoridades de salud, se tomen en serio nuestras demandas y se avoquen a verdadero dialogo con los sectores representativo del sector salud y terminen con la discriminación contra el personal de enfermería de la cual se han olvidado completamente”, señaló. 

De igual manera demandó un reajuste salarial de un 50 por ciento para enfermería y los demás profesionales, técnicos y trabajadores de la salud, cambios de designaciones, nombramientos de cuatro mil enfermeras y enfermeros, incentivos al tiempo en servicios, incentivos por la atención de pacientes asegurados, mejoría de las condiciones de trabajos, pensiones dignas entre otras reivindicaciones. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad