Acusan a funcionarios del Gobierno de obstaculizar diálogo con gremios salud

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSAUD), anunció su retiro definitivo del diálogo que venían sosteniendo con el  Gabinete de Salud, ante el fracaso de las negociaciones, por la negativa del gobierno a satisfacer sus demandas que son prioritarias para nuestros afiliados.

El gremio señaló que los funcionarios del sector salud del gobierno, se manejan en forma muy distinta y contraria a como lo hace el presidente Luis Abinader, quien en su ejercicio gubernamental, ha mostrado interés por oír a todos los sectores nacionales, sin discriminación, ni exclusiones, por lo que en 8 meses de diálogo y negociaciones las autoridades de salud, solo han jugado al entretenimiento y a la división, para ganar tiempo y retrasar la firma de los acuerdos.  

“Entre los funcionarios del área de la salud que más obstáculos han puesto para la firma de los acuerdos podemos señalar al doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio  Nacional de Salud (SNS), y a la directora de enfermería Yolanda Saturria,  quienes han demostrado menosprecios por los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud. Por lo que pedimos la intervención del señor presidente”, sostuvo.

Es por ello que anunció que en los próximos días y semanas, reiniciarán un plan de lucha y movilización a nivel nacional, que incluirá la paralización de los servicios de salud, en reclamo de igualdad de trato, aumento salarial para los TTS y Logísticos del 911, así como para gerentes, supervisores y personal administrativos, pensiones dignas, aprobación de un reglamento ético, equitativo y transparente para el pago de incentivos, reposición de cancelados, entre otros puntos reivindicativos pendientes de discusión.

“Al gabinete de salud del gobierno le ha faltado voluntad de diálogo y negociación, y persiste en una política arrogante y discriminatoria contra el personal de enfermería, laboratorio, farmacia, odontología, nutricionistas, técnicos de transporte sanitario y logísticos del 911, así como empleados administrativos del sector salud”, aseguró.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad